Buscador de la Hemeroteca
Secciones
GRAN DISTRIBUCIÓN

La gran distribución augura un "buen arranque" de las rebajas de invierno

04 de Enero de 2017
Una tienda anunciando rebajas de hasta el 50%.

Una tienda anunciando rebajas de hasta el 50%.

La patronal de las grandes superficies comerciales Anged espera un "buen arranque" de la campaña de rebajas de invierno, gracias a la "recuperación del consumo en los últimos meses" y a que el comienzo del periodo tradicional de descuentos cae en fin de semana por primera vez desde el año 2012.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé un comportamiento "especialmente bueno" del consumo el próximo fin de semana, el primero de las rebajas y el de mayores ventas, según explicaron fuentes de la patronal.

Por primera vez en cinco años, el 7 de enero -fecha tradicional para el inicio del periodo de descuentos- coincide en sábado, mientras que el domingo 8 es festivo de apertura comercial en todas las comunidades, excepto en el País Vasco.

Según un informe del panel Shopper Trak, se prevé un incremento del 25 % en la afluencia de clientes a los centros comerciales y grandes ejes comerciales en el centro de las ciudades.

Aunque grandes distribuidores como El Corte Inglés y las marcas del grupo Inditex -Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Üterque, Pull&Bear, Massimo Dutti y Zara Home- darán el pistoletazo de salida al periodo de saldos el próximo 7 de enero, ya son muchos los comercios que adelantan las rebajas unas jornadas antes del día de Reyes.

Cortefiel, H&M, Desigual, Bimba y Lola, Women'secret, Springfield, Mango, Pedro del Hierro, Asos, Trucco, Amichi, Topshop, Xfera, C&A, Hollister o Ikea son algunas de las firmas que se han adelantado en colgar el distintivo cartel rojo.

Adelantar el comienzo de las rebajas es una práctica cada vez más habitual desde la liberalización de este tipo de campañas aprobada por el Gobierno en 2012.

La patronal de los grandes distribuidores confía que en estas rebajas se reedite el "comportamiento positivo" que ha registrado el consumo en 2016, que, a falta del dato oficial de diciembre, encadena 26 meses positivos hasta el pasado noviembre, debido a la "recuperación del empleo, la confianza del consumidor y el remonte del gasto de los hogares".

Los distribuidores confían también que el comercio electrónico gane peso en estas rebajas, como ha ocurrido a lo largo del 2016.

Anged agrupa a grandes cadenas de distribución, como El Corte Inglés, C&A, Carrefour, Ikea, Alcampo, MediaMarkt, Leroy Merlin o Toys 'R' Us.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es