Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Acotex

El comercio textil espera vender un 5% más en las rebajas de invierno

04 de Enero de 2017
En el conjunto de los diez primeros meses, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4%.

En el conjunto de los diez primeros meses, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4%.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) prevé vender un 5% más en las rebajas de invierno, que ya han arrancado en muchas tiendas aunque otras esperan al sábado siete, y con ello corregir un año "malo" marcado por la incertidumbre política y la climatología adversa.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha declarado que la patronal textil confía en que estas rebajas sean buenas en línea con la recuperación económica, aunque ha insistido en que el sector debe ser prudente para "no morir de éxito".

Zamácola espera que en la campaña de rebajas se repita el buen comportamiento anotado desde el viernes negro de noviembre y durante diciembre y con ello revertir un "año malo" para el sector.

Según Acotex, el sector espera vivir unas "mejores" rebajas que las de 2016, debido a que los comercios han planificado mejor esta campaña y no se han puesto a la venta todas las existencias durante el Viernes Negro y diciembre al reservar varias colecciones para las rebajas.

La patronal textil espera un inicio de la campaña "muy bueno", al caer el día siete en sábado, mientras que el domingo ocho es festivo de apertura comercial en todas las comunidades, excepto en el País Vasco.

Aunque grandes distribuidores como El Corte Inglés y las marcas del grupo Inditex -Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Üterque, Pull&Bear, Massimo Dutti y Zara Home- darán el pistoletazo de salida al periodo de saldos el próximo sábado siete, ya son muchos los comercios que han adelantado las rebajas antes del día de Reyes.

Cortefiel, H&M, Desigual, Bimba y Lola, Women'secret, Springfield, Mango, Pedro del Hierro, Asos, Trucco, Amichi, Topshop, Xfera, C&A, Hollister o Ikea son algunas de las firmas que se han apresurado en colgar el distintivo cartel rojo. Adelantar el comienzo de las rebajas es una práctica cada vez más habitual desde la liberalización de este tipo de campañas aprobada por el Gobierno en 2012.

Acotex se declara "neutral" respecto a la liberalización de las rebajas, aunque sí incide en la necesidad de que "el cliente no puede acostumbrarse a comprar siempre con descuentos", con especial atención a los productos de alta calidad.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es