Buscador de la Hemeroteca
Secciones
El doble que en 2015

Las pymes españolas exportan 200 millones a través de Amazon

29 de Diciembre de 2016
Almacén de Amazon

Según datos de Amazon, las pymes españolas que exportan en su "marketplace" han creado 2.100 empleos gracias al aumento de sus ventas en las once webs de la compañía.

Las pymes españolas han vendido este año al exterior productos por valor de más de 200 millones de euros a través de la plataforma de comercio electrónico abierta a terceros de Amazon, con lo que duplicarán las cifras del año pasado. Según datos de Amazon, las pymes españolas que exportan en su "marketplace" han creado 2.100 empleos gracias al aumento de sus ventas en las once webs de la compañía.

Además, más de la mitad de las miles de pymes españolas que venden en esta plataforma están exportando y, a falta de tres días para que acabe 2016, se ha duplicado el número de aquellas que han empezado a vender sus productos por Europa.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha subrayado que el 49% de los artículos que vende en todo el mundo son comercializados por vendedores externos a Amazon, que también hace las veces de distribuidor y, por tanto, compite en muchos casos con estos vendedores.

"Los días en los que las empresas sólo podían vender sus productos a clientes de su ciudad, región o país son cosa del pasado", ha aseverado en un comunicado el vicepresidente de Seller Services en Europa, François Saugier, que ha subrayado que gracias a internet cualquier compañía, independientemente de su tamaño, puede exportar fácilmente.

Por su parte, el responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira, ha afirmado que cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de todo el mundo.

A modo de ejemplo, la compañía Jamonprivé, especializada en comida típicamente española, ha explicado que durante la presente campaña de Navidad ha incrementado sus ventas internacionales vía Amazon en un 80% respecto al año pasado y ha enviado sus productos a quince países distintos.

Según la firma estadounidense, las cifras récord de exportaciones llegan tras el lanzamiento en abril del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio mediante el cual almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos de las empresas que usan su plataforma de comercio electrónico a precios competitivos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es