Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según los comerciantes

El comercio arranca su mejor Navidad en ocho años

29 de Diciembre de 2016
El sector de la venta directa facturó 670 millones de euros en 2015 en España, el 5,5% más que un año antes.

La Confederación ha destacado “la reactivación del consumo y la recuperación de la confianza de los consumidores” que ha detectado la mayor parte del comercio de proximidad.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha calificado de “positivo aunque desigual” el primer mes de la campaña de Navidad (del 25 de noviembre al 25 de diciembre), explicando que “mientras el sector en su conjunto está llevando a cabo la mejor campaña de los últimos ocho años, algunas regiones no están viendo cumplidas sus expectativas de venta”.

En este sentido, la Confederación ha destacado “la reactivación del consumo y la recuperación de la confianza de los consumidores” que ha detectado la mayor parte del comercio de proximidad. “De mantenerse esta tendencia, al cierre de la campaña de Navidad se cumplirá nuestra previsión de un 6% de crecimiento interanual de las ventas”, se ha afirmado desde la entidad.

Respecto a los comercios que no han visto cumplidas sus previsiones de venta, la CEC ha destacado los casos de Andalucía (con una fuerte tradición a concentrar las ventas para el Día de Reyes); Soria (donde se ha detectado una fuerte consolidación del comercio electrónico en detrimento de la tienda física) y las Comunidades Autónomas afectadas por el temporal de la pasada semana.

Dicho esto, la Confederación ha subrayado “el marcado optimismo de las pymes y autónomos de comercio”, añadiendo que “los comerciantes, incluidos los que de momento no han cumplido sus previsiones de venta, confían en llevar a cabo un buen cierre de campaña de Navidad y también un buen inicio de rebajas de invierno”.

Por último, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo, ha insistido en “el enorme esfuerzo” que llevan a cabo las pymes y autónomos de comercio y las más de 1.600 asociaciones que les representan, un sector que en estas fechas destaca por “acercar la ilusión y la alegría de la Navidad a las calles y barrios de toda España”.

El Black Friday dinamiza las ventas
Por lo que se refiere al pasado mes de noviembre, el comercio minorista muestra un crecimiento interanual en ventas y empleo del 4% y del 1,7% respectivamente, según refleja el Índice de Comercio al por Menor que este miércoles ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. La Confederación ha atribuido el buen resultado del mes de noviembre al efecto dinamizador del Black Friday, recordando que “el 25% del pequeño y mediano comercio participó en la jornada de descuentos”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es