Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los empresarios de Cantabria frenan una nueva subida de impuestos

27 de Diciembre de 2016
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cantabria, con Fermín Gutiérrez.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cantabria, con Fermín Gutiérrez.

CEOE-Cepyme Cantabria ha trasladado a sus afiliados la satisfacción de la organización tras haber contribuido activamente a alcanzar un objetivo del empresariado: la plasmación de sus reclamaciones en la Ley de Medidas Fiscales del Gobierno regional para 2017 lo que supone en la práctica la renuncia del Ejecutivo a una subida de impuestos que "impactaba fuertemente sobre la actividad económica y afectaba de forma negativa a la empresa, a los trabajadores y familias de Cantabria", segura la patronal en un comunicado.

Desde CEOE-Cepyme se venía reivindicando que el Ejecutivo abortase la puesta en marcha de las medidas Fiscales que venía anunciando y que "amenazaban con frenar en seco el inicio de la recuperación de la actividad económica e invitaban a las empresas a buscar nuevos emplazamientos más favorables en otras Comunidades además de suprimir cualquier posibilidad de nuevas inversiones en la región", señala la CEOE.

Para la organización, los fuertes incrementos en Tributos como los que gravan Sucesiones y Patrimonio entre otros, iban producir "graves efectos negativos al desincentivar las inversiones que potencian la competitividad de la empresa regional y a generar una cadena de consecuencias que se traduciría en incremento del desempleo, reducción del consumo y consecuente empobrecimiento del tejido económico de la Comunidad".

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la patronal en Cantabria, ha recordado que el trabajo de la organización que preside se ha venido centrando en los últimos meses en tratar de sensibilizar a los Grupos Políticos con representación Parlamentaria para que “conozcan las consecuencias de estas medidas para un empresariado compuesto por negocios que a día de hoy solo en un porcentaje del 40% obtiene beneficio de su actividad”.

En este sentido, se han venido manteniendo sucesivas reuniones con Gobierno y Sindicatos en las que CEOE-Cepyme Cantabria se quedado solo y ha permanecido firme en su postura frontalmente opuesta a una política Fiscal “lesiva para la actividad empresarial”.

Para informar a los asociados y recabar apoyos a la posición de reivindicación activa, CEOE-Cepyme convocó el pasado 12 de octubre una Junta Directiva Extraordinaria que respaldó la posición de rechazo a la Política Fiscal prevista para 2017.

Vidal de la Peña ha señalado que la organización que preside se ha consolidado como “un grupo de influencia y presión positiva en favor de intereses tan legítimos para la empresa y los ciudadanos como es frenar una subida de impuestos” y ha recordado que desde CEOE-Cepyme Cantabria se trabaja sabiendo que “reivindicamos medidas en favor de la empresa pero también en favor de toda la sociedad porque son medidas que garantizan el sostenimiento de las prestaciones y servicios que integran el estado del Bienestar”.

Para Vidal de la Peña, este impacto positivo de las reivindicaciones empresariales en conjunto social “es pocas veces tan evidente como cuando se ha logrado como en este caso frenar una sangría impositiva que nos afectaba a todos”. Por su parte, el empresariado integrado en CEOE-Cepyme ha querido además agradecer a los grupos implicados en la negociación “la excelente labor de construcción de diálogo” y ha reconocido al Gobierno “la capacidad de escuchar y dar marcha atrás”.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es