Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En Europa

Un total de 493 empresas españolas han obtenido el sello a la excelencia

23 de Diciembre de 2016
oficina

El proceso de obtención de este reconocimiento supone para las empresas y organizaciones "un duro trabajo y una apuesta por la Excelencia en gestión" .

El Club Excelencia en Gestión ha transmitido su felicitación a las empresas españolas que, al finalizar este año 2016, mantienen el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa como ocurre desde hace varios años. Las 493 organizaciones españolas se sitúan a gran distancia del segundo país en el ranking de EFQM (European Foundation Quality Management), que es Reino Unido.

La apuesta por los valores de la Excelencia y por la evaluación rigurosa y exigente que supone la obtención de un Sello EFQM de doble reconocimiento, nacional y europeo, sitúa a las compañías españolas en "una posición de vanguardia que debe ser reconocida en el ámbito empresarial y social español", afirma el comunicado.

El proceso de obtención de este reconocimiento supone para las empresas y organizaciones "un duro trabajo y una apuesta por la Excelencia en gestión" dada la evaluación a que se someten, basada en una metodología probada y avalada por EFQM, y por la mejora de la gestión que consiguen tras un proceso de aprendizaje.

En los últimos meses, el CEG ha detectado algunos casos de entidades que supuestamente conceden Sellos de Excelencia Europea que, en realidad, no son tales ya que EFQM solo reconoce al Club Excelencia en Gestión como partner en España para expedir este reconocimiento.

De hecho es el principal Partner de la EFQM en todo el mundo. Por tanto, el Club de la Excelencia en Gestión recomienda a las organizaciones españolas que "apuesten por la verdadera excelencia en la gestión, por el valor que aporta la metodología y el trabajo de los mejores expertos y que no apuesten por marcas que, en un corto plazo de tiempo, serán contraproducentes para su reputación porque solo representan un trabajo sin la exigencia adecuada. Y los clientes, partners, y la sociedad en general, lo saben".

La apuesta por la Excelencia en la gestión que reconocen los Sellos europeos representa "un reto de enorme valor para la empresa y no se puede comprar con un pequeño presupuesto y un proyecto a muy corto plazo".  Por el contrario, distingue a una organización con una estrategia a medio y largo plazo que ofrece valores de Excelencia y, por tanto, competitividad y resultados.

"El esfuerzo continuado del Club Excelencia en Gestión por contar con una red de consultores asociados y evaluadores formados y experimentados en gestión empresarial hace que al final del proceso de evaluación las organizaciones cuenten con un diagnóstico de puntos fuertes y áreas de mejora, priorizados según su propia estrategia, muy apreciado por el valor que aporta a la organización evaluada", concluye el comunicado.
 
En el Club Excelencia en Gestión animan a las empresas españolas a sumarse al reto de la Excelencia y al Modelo EFQM que ya aplican más de 30.000 organizaciones en Europa porque "es un modelo útil para el éxito". También a embarcarse en el proceso de reconocimiento del Sello EFQM y formar parte de la comunidad integrada en España por cerca de 500 organizaciones.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es