Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Seguridad Social

Rosell ve "acertada" la propuesta de pagar las pensiones con deuda pública

21 de Diciembre de 2016
No obstante, ha dejado claro que las pensiones en el futuro no se podrán pagar siempre con deuda por lo que habrá que abordar cuáles son los ingresos y cuáles los gastos,

No obstante, ha dejado claro que las pensiones en el futuro no se podrán pagar siempre con deuda por lo que habrá que abordar cuáles son los ingresos y cuáles los gastos, "y éstos deberán ser parecidos".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "acertado" el anuncio realizado por el Gobierno de emitir deuda pública para pagar las pensiones, una vez que se agote el Fondo de Reserva.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Rosell ha comentado que la propuesta, hecha ayer por el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, es una respuesta técnica que considera acertada "en las actuales circunstancias" y ha comentado que en otros países se han dado soluciones similares.

No obstante, ha dejado claro que las pensiones en el futuro no se podrán pagar siempre con deuda por lo que habrá que abordar cuáles son los ingresos y cuáles los gastos, "y éstos deberán ser parecidos".

El presidente de la patronal ha insistido en que las pensiones no están en peligro y ha señalado que la subida del 0,25 % para 2017, ya confirmada por el Gobierno, es la pactado por ley

Rosell ha apelado a ser "posibilistas", mirar los números "y no hacer cantos al sol". Ha recordado que mientras en el año 2000 se pagaban 58.000 millones para sostenerlas, ahora se pagan 135.000 millones.

Por tanto, ha subrayado que ni ha habido "bajón" en las pensiones como en otros países europeos, ni se han dejado de pagar y lo que hay que poner ahora encima de la mesa es el futuro, "y en ese futuro tendrán que involucrarse".

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es