Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE ANGED

El 90% de las empresas de gran distribución realiza donaciones de alimentos

20 de Diciembre de 2016
El gran consumo alerta de los perjuicios de subir los impuestos.

El gran consumo alerta de los perjuicios de subir los impuestos.

La distribución comercial es uno de los sectores con mayor capilaridad social y económica en España. Según el primer informe de sostenibilidad de ANGED, la patronal de la gran distribución, "sus empresas trabajan desde hace años por impulsar modelos de distribución más eficientes en términos medioambientales; desarrollar la responsabilidad social en todos los ámbitos internos y externos que afectan a la empresa; y colaborar con diversos actores y organizaciones en causas que contribuyen a mejorar el entorno de convivencia".

Como miembro de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, ANGED ha analizado con más detalle esta labor de sus asociadas. A partir de una encuesta voluntaria, el último Informe de Sostenibilidad de ANGED ha analizado por primera vez una cuarentena de indicadores sobre medio ambiente y la sostenibilidad; el buen gobierno corporativo; la acción social y la apuesta por la igualdad y la integración en nuestras empresas. Además, recopila un breve catálogo de prácticas llevadas a cabo de las compañías en estos ámbitos.

Las firmas de ANGED están consiguiendo, por ejemplo, valorizar el 88% de los residuos de papel, cartón, plástico y madera. El 100% de las tiendas han aplicado medidas de ahorro energético en el último año y ocho de cada diez han invertido en la protección y mejora del medio ambiente.

En el ámbito social, las empresas están impulsando acciones de apoyo a la infancia, la educación, la mujer, el deporte y los colectivos en riesgo de exclusión. El 90% de las empresas realizan donaciones de productos y alimentos para los más necesitados. Sin olvidar, las medidas que están aplicando para integrar la RSE en la gestión interna y la relación con sus proveedores.

Las empresas asociadas a ANGED emplean a 230.000 personas en una red de 6.117 establecimientos y atienden a diario a cerca de 4 millones de clientes de cientos de ciudades y municipios. Cada tienda tiene, por tanto, un compromiso activo con el desarrollo y el crecimiento de la comunidad que le rodea.
Anged
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es