Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Una app que calcula las indemnizaciones en los accidentes de tráfico

19 de Diciembre de 2016
teléfono

App BAREMO "cumple los objetivos principales de simplicidad en su uso y robustez en el cálculo", ha resaltado Unespa en un comunicado.

App BAREMO alcanza las 11.000 descargas en su primer año de vida. Esta aplicación para ordenadores y dispositivos móviles permite el cálculo de las indemnizaciones por las lesiones sufridas en accidentes de circulación. La herramienta tiene como objetivo facilitar la aplicación del llamado baremo de automóviles, que fue aprobado el pasado año.

El aplicativo informático ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA) y financiado por las entidades aseguradoras a través de Unespa. Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias TIREA y Unespa. También formaba parte de este comité asesor Miquel Martín Casals, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Girona (UdG) y presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

La tarea del comité asesor de la App BAREMO ha sido validar el programa informático desde el punto de vista funcional y de cálculo, así como asesorar al equipo encargado de su desarrollo sobre cómo aplicar e interpretar de manera correcta la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, popularmente conocida como baremo de automóviles.

App BAREMO "cumple los objetivos principales de simplicidad en su uso y robustez en el cálculo", ha resaltado Unespa en un comunicado. De esta manera, constituye una herramienta que permite calcular a través de un sistema objetivo y universal las indemnizaciones pagaderas por accidentes de tráfico.

La aplicación se encuentra a disposición de cualquier persona y puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de UNESPA. El programa es compatible con ordenadores personales y dispositivos móviles. En el caso de los PC, el usuario debe emplear como sistema operativo Windows, Mac OS, Linux o Chrome OS. A su vez, la app funciona con los sistemas operativos Android e iOS en dispositivos móviles.

La mayor parte de las descargas se han realizado a través de la tienda Chrome App (10.100), para la versión Chrome. Le siguen en importancia las realizadas por iTunes Connect (520), que corresponde a la versión iOS; y por Google Play (270), para dispositivos Android.

El programa "resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico", señala la entidad. Este es el caso, por ejemplo, de los jueces, los abogados, los médicos y otros profesionales sociosanitarios, el personal de entidades aseguradoras, los académicos e investigadores ligados a la seguridad vial y, por supuesto, las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.

La herramienta entró en funcionamiento en su versión para ordenadores personales a principios de año, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo baremo de automóviles. Entre tanto, la versión para dispositivos móviles se encuentra disponible desde la pasada primavera.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es