Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los clientes de los supermercados donan 4.000 toneladas de alimentos

19 de Diciembre de 2016
Supermercado

Según los datos recogidos en las diferentes tiendas, el top de las donaciones ha sido leche, azúcar, pasta y arroz.

Los clientes de los supermercados de ASEDAS han contribuido a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, el pasado mes de noviembre con casi 4.000 toneladas de alimentos. Según los datos recogidos en las diferentes tiendas, el top de las donaciones ha sido leche, azúcar, pasta y arroz.

Para lograr ese objetivo, los supermercados de ASEDAS, que representan casi el 70% de la distribución de alimentación en España, pusieron sus recursos a disposición de los Bancos de Alimentos durante el fin de semana de la Gran Recogida. Tradicionalmente, los supermercados colaboran con esta acción solidaria con apoyo logístico, habilitación de espacios en los puntos de venta, medios de transporte y almacenaje de la recaudación. Además, el personal de las tiendas apoya también activamente a los voluntarios de los Bancos de Alimentos.

“Nos sentimos orgullosos de participar con nuestros medios en esta emblemática recogida de alimentos y agradecemos la solidaridad mostrada por nuestros clientes. Independientemente del apoyo logístico que ofrecemos a FESBAL en estas grandes ocasiones, las compañías de ASEDAS realizan donaciones, que tienen el doble objetivo de cumplir con una labor solidaria hacia la sociedad y de luchar contra el desperdicio alimentario”, dijo Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS.

Las fórmulas de donación de alimentos por parte de los supermercados de ASEDAS son microdonaciones periódicas a entidades sociales, colaboración con bancos de alimentos, campañas de recogida programadas y donaciones puntuales.

En su conjunto las empresas de ASEDAS donan entre 12.500 y 13.000 toneladas de alimentos al año en perfecto estado y cumpliendo las normas de seguridad alimentaria. Esta práctica es un mecanismo para qué los productos donados no se conviertan en desperdicio alimentario.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es