Buscador de la Hemeroteca
Secciones

CEOE analiza las experiencias de las empresas españolas en Vietnam

16 de Diciembre de 2016
El vicepresidente de CEOE y  presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Gay de Montella.

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Gay de Montella.

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Gay de Montella, ha presidido la reunión con el embajador de Vietnam en España, Nguyen Ngoc Binh; el consejero Económico y Comercial de Vietnam, Nguyen Duc Thong y el agregado comercial de la Embajada de aquel país, Ngu Monh Khoi, así como un grupo de empresarios españoles con intereses comerciales en Vietnam

Durante el encuentro, en el que también se encontraba el director de Relaciones Internacionales de CEOE, Narciso Casadose analizaron las relaciones comerciales entre ambos países y las experiencias de las empresas españolas en Vietnam. Con motivo de esta reunión, Gabinete de Presidencia de CEOE y los departamentos de Relaciones Internacionales e institucionales han elaborado un amplio informe con especial detenimiento en los aspectos comerciales, económicos y empresariales de las relaciones entre ambos países, que adjuntamos.

Vietnam es uno de los países con mayor crecimiento de las economías asiáticas. Este territorio tiene un mercado dinámico de seiscientos treinta millones de consumidores en el interior y un aumento del comercio exterior a un ritmo superior al 10% en los últimos años.

En lo que se refiere a las relaciones con España, las exportaciones al mercado vietnamita han incrementado de forma continua en los últimos años, de 158 millones de euros en 2010 a 373 millones de euros en 2015. Sin embargo, no han llegado a superar el volumen de las importaciones que se ha incrementado de 1.071 millones de euros en 2010 a 2.317 millones de euros en 2015.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es