Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Inversión

Los empresarios valencianos destacan las oportunidades de negocio en EEUU

14 de Diciembre de 2016
Los Estados Unidos de América, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo.

Los Estados Unidos de América, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha celebrado una jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en los Estados Unidos de América en la que ha participado el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Cierval, Iván Sempere, quien ha destacado que Estados Unidos es el quinto proveedor mundial de la Comunidad Valenciana con un 5,8% del total importado en 2015 y que estas importaciones han crecido un 50% respecto al año anterior, siendo el saldo comercial de la Comunidad Valenciana respecto a EE UU positivo. 

En la jornada, que ha contado  con la asistencia de numerosos empresarios, se ha presentado la situación económica actual del país, así como las oportunidades que presentan para las empresas de la Comunidad Valenciana los Estados de Florida y Puerto Rico, directamente o como puente para la inversión del área de Centro y Sudamérica, ha informado la patronal valenciana.

Como ponentes han participado Gonzalo Arance, director adjunto  de Enterprise Florida en España; Adolfo Rodríguez, director de la Oficina de Representación de Puerto Rico para Europa; Alberto Bravo, director general de One Time; Luis Agramunt, socio-director de Juris Magister; Mónica Pérez y Sol Lázaro, representantes de CLUB EXPATS en Madrid, y Mario Redondo, ceo y director comercial de Redondo Iglesias .

Los Estados Unidos de América, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo. Se trata de la opción por excelencia para aquellas empresas españolas que quieren internacionalizarse y tener acceso al mercado NAFTA, según se ha  puesto de manifiesto en la jornada.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es