Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Turismo

Las agencias de viajes cerrarán 2016 con un incremento de las reservas del 8%

14 de Diciembre de 2016
transporte

Los destinos favoritos para las próximas fiestas vuelven a ser las capitales centroeuropeas por los mercadillos de Navidad, Laponia, Kenia y Tanzania, con los safaris en familia.

Las agencias de viajes cerrarán 2016 con un crecimiento del 8% de las reservas de viajes, mientras que para el año que viene cuentan con unas previsiones similares.

Según ha informado el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, tras cinco años de dura crisis económica, el sector empezó a recuperarse en 2014 y en 2015 se consolidó la tendencia. El pasado puente de la Purísima y la Constitución ya registró un aumento de las reservas de 8%, similar al que se conseguirá en Navidad y Fin de Año.

Los destinos favoritos para las próximas fiestas vuelven a ser las capitales centroeuropeas por los mercadillos de Navidad, Laponia, Kenia y Tanzania, con los safaris en familia, otros destinos más exóticos, como Tailandia y Maldivas, y Nueva York con su tradicional fin de año en Times Square, además del típico turismo de interior y de nieve. Asimismo, la demanda de cruceros ha aumentado en un 7% respecto al año anterior.

Durante este año, el mercado estadounidense ha destacado por encima del resto y sigue la tendencia iniciada en 2015, mientras que el mercado ruso también ha vuelto a crecer en España, debido a la situación política de Turquía y Egipto.

Además, los turistas asiáticos continúan con un importante crecimiento, sobre todo, en Barcelona, y los mercado tradicionales, como el británico, alemán y francés también se prevé que mantenga los buenos resultados de 2016.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es