Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El sector del turrón español movió 440 millones de euros en 2015

14 de Diciembre de 2016
En comparación con el ejercicio anterior, el sector creció en 2015 la mitad que un año antes, reflejo de que se ha producido una desaceleración en ventas.

En comparación con el ejercicio anterior, el sector creció en 2015 la mitad que un año antes, reflejo de que se ha producido una desaceleración en ventas.

La facturación conjunta de las principales empresas del sector del turrón en España ascendió a 440 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al año anterior.

Así lo apunta un estudio divulgado hoy por el servicio web de inteligencia económica "Infoempresa.com", elaborado en base a las cuentas entregadas al Registro Mercantil por parte de las 32 compañías más importantes de esta industria, representantes a su vez de más de 40 marcas. En comparación con el ejercicio anterior, el sector creció en 2015 la mitad que un año antes, reflejo de que se ha producido una desaceleración en ventas.

La industria está liderada por la firma Sanchís Mira (Jijona, Alicante), dueña de AntiuXixona y La Fama, entre otras enseñas, con un volumen de ingresos de 94,75 millones de euros en 2015. Le siguen, de acuerdo con este estudio, Confitería Delaviuda (Sonseca, Toledo), con 78,89 millones de euros, y Lacasa (Utebo, Zaragoza), con 67,88 millones de euros.

Por detrás se sitúan Cantalou (Pallejà, Barcelona), que ingresó 43,48 millones de euros, y Torrons Vicens (Agramunt, Lleida), cuya facturación se cerró en 2015 en 28,1 millones de euros. Estos cinco grupos "concentran más del 70% de la facturación de toda la industria del turrón español", según se desprende de las cifras de Infoempresa.

Precisamente fue Torrons Vicens la compañía que mayor crecimiento logró el pasado ejercicio entre las empresas analizadas, ya que su cifra de negocio se incrementó en casi un 50%, seguido por Turrones y Helados Onza de Oro (23%), Frutas y Turrones (19,7%), Coloma García (19,4%) y Turrones Artesanos de Jijona (5,5%).

El informe publicado también refleja que las marcas con Denominación de Origen (de Jijona y Alicante y de Agramunt) representan más del 48% de todas las ventas, dos puntos por encima del dato registrado en 2014. "De las cinco empresas del sector que más facturaron durante el año pasado, solamente dos de ellas cuentan con denominación: Sanchís Mira y Torrons Vicens", según el estudio.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es