Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En noviembre

Los precios en turismo y hostelería suben un 0,8 % en noviembre

13 de Diciembre de 2016
Playa

Los precios de los hoteles y otros alojamientos, de los restaurantes, bares y cafeterías aumentaron en noviembre un 4,7% y un 1,1%, respectivamente.

Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en noviembre un 0,8% en tasa interanual, con lo que se situaron ligeramente por debajo del repunte del 0,7% en el índice general de precios de consumo (IPC), por el descenso de los viajes organizados.

Las tarifas de estos viajes organizados cayeron un 3,9% con respecto a noviembre de 2015, con un descenso acumulado del 10,8% en el último año, según el IPC difundido hoy por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por el contrario, los precios de los hoteles y otros alojamientos, de los restaurantes, bares y cafeterías aumentaron en noviembre un 4,7% y un 1,1%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado. Con respecto a octubre, las tarifas de los alojamientos y los hoteles bajaron un 6,3%, mientras que permanecieron prácticamente estables en bares y restaurantes.

En todas las comunidades hubo subidas de los precios del sector en tasa interanual. Las más significativas en este último mes de noviembre se produjeron en Canarias (1,6% más), Navarra (1,5%), Castilla y León (1,3%) y Baleares (1,2%).

En el acumulado del año, el mayor incremento de precios correspondió a Canarias, con un repunte del 0,8% en el IPC del turismo y la hostelería. Melilla, Asturias y Cantabria compartieron la mayor bajada en cuanto a los precios del sector durante el año, con un 0,6% menos.

En tasa intermensual, los precios del sector se incrementaron en La Rioja un 0,4% más; Canarias, un 0,3% más; Extremadura, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, todas con aumentos del 0,2% y se mantuvo plano en la Comunidad Valenciana.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es