Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La Ceoe anuncia el lanzamiento de la 'Global Business Coalition'

13 de Diciembre de 2016
El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

La CEOE anuncia el recién lanzamiento de la 'Global Business Coalition' (GBC), una coalición que representa a las organizaciones empresariales nacionales de las mayoras economías del mundo, con el fin de cooperar de manera más estrecha en la defensa de los intereses empresariales de millones de PYMES y grandes empresas. La CEOE representará a las empresas españolas en esta organización empresarial supranacional, con presencia en quince capitales.

Antes conocida como B20 Coalition, la GBC "desempeñará un papel importante en los procesos G20 y B20, donde garantizará la continuidad y el seguimiento de los trabajos a largo de la presidencia rotatoria del G20 y B20, y defenderá los intereses empresariales ante las instituciones internacionales, como el Banco Mundial", ha explicado la patronal en un comunicado.

La presencia de la CEOE en GBC permitirá, en palabras del presidente de la CEOE, Juan Rosell, "trabajar de forma más estrecha con las principales organizaciones empresariales en aras al establecimiento de un marco de reglas que garantice a las empresas españolas competir en igualdad de condiciones en terceros mercados, aspecto que es fundamental para que nuestras empresas puedan exportar e invertir en el exterior".

Los miembros de GBC representarán los intereses empresariales en sus respectivos mercados e impulsarán un diálogo con los gobiernos con el fin de promover políticas que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo.

La CEOE representará los intereses empresariales, junto a las siguientes organizaciones empresariales: Ai Group de Australia, BDI de Alemania, BUSA de Sudáfrica, BusinessEurope, CBI del Reino Unido, CCC de Canadá, CII de India, CNI de Brasil, Cofindustria de Italia, FKI de Corea del Sur, MEDEF, de Francia, TÜSIAD de Turquía u UIA de Argentina y US Chamber of Commerce de Estados Unidos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es