Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los supermercados prevén que la demanda se triplicará o duplicará en Navidad

23 de Diciembre de 2016
Para la CEC, la mejora que viene registrando el comercio “pese a ser prometedora, podría verse interrumpida” si se adoptasen medidas “que afecten a la confianza o al bolsillo del consumidor”.

La sidra se manifiesta como la gran estrella de las Navidades, con un consumo que es cuatro veces mayor al resto del año.

El consumo de algunos productos se dobla e incluso se triplica durante la Navidad. Así lo ha destacado en un comunicado la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados (Asedas). Es el caso de la carne de ovino y caprino, su  consumo se dobla en estas fechas; lo mismo ocurre con los mariscos, un producto en el que los consumidores otorgan la confianza a los supermercados en un 40,1%.

El consumo de vino también se duplica, siendo el supermercado el canal preferido por los consumidores para su compra, con un volumen del 53,47% anual. En lo referente a los vinos espumosos, básicamente cavas, el consumo llega a triplicarse. La sidra se manifiesta como la gran estrella de las Navidades, con un consumo que es cuatro veces mayor al resto del año.

Con respecto a los dulces navideños, otro gran clásico de la Navidad, los supermercados comercializan el 64% de los mantecados y polvorones y el 60% de los turrones.

En cuanto a las carnes, los supermercados también incrementan la venta de capón y pavos enteros, solomillo de vacuno, patés y foie-gras al corte y carnes de ave y caza. En pescado, aumenta la venta de salmón ahumado y otros tipos de ahumados y conservas. Además, los consumidores buscan salsas, tostas y soportes para canapés, chocolates y galletas surtidas, conservas de frutas (piña, melocotón), frutos secos y frutas deshidratadas, aperitivos y bebidas alcohólicas de alta graduación.

En no alimentación aumenta considerablemente la venta de pilas y lotes de perfumería. Para todo ello algunos modifican los lineales y otros los amplían, dando mayor espacio a los productos antes mencionados y restando espacio a bollería no tradicional o productos de higiene personal.

“El esfuerzo de los 260.000 empleados de los supermercados de ASEDAS hace posible cubrir este aumento de la demanda de productos de temporada que se concentra en unas tres o cuatro semanas ya que, aunque hay ciertas compras que se adelantan, los productos frescos siguen adquiriéndose en las horas previas a las celebraciones. Esto supone una fuerza de trabajo especializada muy valiosa para todo el sector”, afirma Ignacio García Magarzo, Director General de ASEDAS.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es