Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Ceaje señala Canarias como destino para los emprendedores

12 de Diciembre de 2016
El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, continúa con su ronda de contactos por toda la geografía española, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio a empresarios y emprendedores. En esta ocasió

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, continúa con su ronda de contactos por toda la geografía española, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio a empresarios y emprendedores. En esta ocasió

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, continúa con su ronda de contactos por toda la geografía española, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio a empresarios y emprendedores. En esta ocasión, Albaladejo viajó a las Islas Canarias donde se reunió con distintos representantes del mundo económico, político y empresarial del Archipiélago, “buscando fórmulas atractivas y rentables para conseguir que otras empresas vengan a invertir a esta zona aprovechando sus ventajas fiscales, además de consolidar una red de AJEs en cada una de las islas para que los jóvenes canarios que quieran embarcarse en la aventura del emprendimiento, tengan una asociación de referencia que les guíe en todo este proceso”. Albaladejo agradeció al presidente de AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera “la excelente labor que está llevando a cabo en la puesta en marcha de este tejido asociativo”.

Acompañado por el vicepresidente de CEAJE y presidente de AJE Aragón, Toño Becerril, el presidente de AJE Las Palmas, Pedro Andueza, el presidente de AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera, el presidente de AJE Tenerife, Iván González y el presidente de AJE Castilla y León, Jesús Ciria, se reunieron en primer lugar con la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, y el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, para conocer de primera mano los incentivos fiscales de la región.

Posteriormente, la delegación de CEAJE, encabezada por su presidente, Fermín Albaladejo, mantuvo un encuentro con el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, en el que, junto a diversos asociados de AJE Las Palmas y Tenerife, dialogaron sobre la situación empresarial de la isla además de buscar fórmulas de colaboración entre Administración y empresarios que potencien el desarrollo económico y social de la zona.

Por otro lado, Albaladejo recordó “el compromiso de CEAJE en la búsqueda permanente de nuevas vías de financiación para aquellos jóvenes empresarios que no pueden acceder a un préstamo bancario para poner en marcha o ampliar su negocio; la falta de liquidez no puede ser una barrera al emprendimiento”. Para ello, el presidente de CEAJE junto a Juan Carlos Cabrera, presidente de AJE Canarias, Toño Becerril, vicepresidente de CEAJE y Jesús Ciria, presidente de AJE Castilla y León, se reunió con el consejero delegado de SODECAN, José Joaquín Bethencourt, entidad canaria que facilita financiación a emprendedores y empresas con proyectos empresariales viables e innovadores.

Para finalizar, la delegación de CEAJE mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Ángela Delgado, “ya que no debemos olvidar que el sector primario es un pilar esencial del Archipiélago y debemos remar en la misma dirección para que los empresarios agrícolas y ganaderos lleguen a las cotas más altas de competitividad, calidad y ventas”, manifestó Albaladejo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es