Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Buenos Aires acoge el primer Simposio Argentino-Español de Turismo

12 de Diciembre de 2016
Bajo el lema

Bajo el lema "Claves de competitividad turística para el siglo XXI", el encuentro, dirigido a profesionales del sector, tanto del área privada como pública, está organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina.

Buenos Aires acogerá el primer Simposio Argentino-Español de Turismo, en el que cerca de medio centenar de expertos de ambos países intercambiará conocimiento y buenas prácticas vinculadas con el desarrollo del sector turístico.

En la apertura del encuentro, que tendrá lugar en un hotel de la capital con la presencia, entre otros, del ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, se abordarán las experiencias de Argentina y España y se analizará al sector del turismo como "motor económico" para los países.

En la jornada inaugural también habrá disertaciones y mesas de debate sobre el fenómeno de los nuevos viajeros y las nuevas formas de viajar, la gestión de datos aplicada al sector y la generación de experiencias turísticas.

El martes los profesionales se centrarán en temas como la gestión de los destinos turísticos, el rol de los "hubs" aéreos como centros de conexión y distribución de viajeros, el "big bang" de la gastronomía y el desarrollo de destinos turísticos "inteligentes".

Por último, el programa del miércoles incluye el análisis de Argentina como "destino de oportunidad", el impacto de la actividad turística en el desarrollo económico y la importancia de la responsabilidad del sector en el cuidado de la naturaleza y el ambiente.

Bajo el lema "Claves de competitividad turística para el siglo XXI", el encuentro, dirigido a profesionales del sector, tanto del área privada como pública, está organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina, con la colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo y de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España.

Para los organizadores, existe un "nuevo contexto internacional turístico", marcado por "la democratización de los viajes, la rápida producción de innovaciones y las nuevas demandas de los viajeros", que requiere de "una nueva manera de gestionar el turismo" por parte de los destinos para asegurar su competitividad.

Al anunciar en octubre pasado la realización de este simposio, el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, afirmó que este evento es "el resultado de una alianza estratégica entre Argentina y España que posibilitará a ambos países compartir experiencias y casos de éxito para ganar competitividad."

La cita en Buenos Aires reunirá a unos cincuenta expertos, con la presencia de representantes de los Gobiernos de Argentina y España, de las provincias y regiones de ambos países, de la Organización Mundial del Turismo y del Banco Interamericano de Desarrollo.

También habrá representantes de parques nacionales, del sector gastronómico, de entidades académicas y de empresas como Telefónica, BBVA, Google, Aeropuertos Argentina 2000, Aena, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Air Europa, Latam Airlines, Gol, IBM, SAS, Amadeus, El Corte Inglés, Despegar, Almundo.com, NH, Paradores de España y GR Hoteles, entre otras.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es