Buscador de la Hemeroteca
Secciones

"Las relaciones entre España e Italia se mantienen fuertes y dinámicas"

01 de Diciembre de 2016
En este año, el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Abertis y presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés,  y el presidente de Esprinet, Francesco Monti, han recibido el Premio Tiepolo 2016.

En este año, el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Abertis y presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés,  y el presidente de Esprinet, Francesco Monti, han recibido el Premio Tiepolo 2016.

El Premio Tiempolo reconoce la carrera empresarial y premia a aquellos cuyo recorrido sea un ejemplo. En este año, el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Abertis y presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés,  y el presidente de Esprinet, Francesco Monti, han recibido el Premio Tiepolo 2016.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) han organizado la ceremonia de entrega de este galardón que reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia. Como ya es tradicional, la Embajada de Italia en Madrid acogió el acto de entrega de esta vigésima edición, que abrió el embajador, Stefano Sannino, y que condujo el periodista y miembro del jurado del Premio Tiepolo, Josto Maffeo.

El jurado, compuesto por periodistas de importantes medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, quiso reconocer la trayectoria de éxito de ambos empresarios que, con su empeño y su esfuerzo, "potencian las relaciones económicas entre ambos países y contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen", respectivamente, de España y de Italia.

El embajador Stefano Sannino dijo en el acto que “las relaciones y los intercambios comerciales entre empresas italianas y españolas son el verdadero motor de nuestras relaciones bilaterales". "Esprinet es un testimonio emblemático de la confianza de las empresas italianas hacia España y de su capacidad para radicarse en el mercado español. El Grupo Abertis en Italia es un ejemplo de compromiso y de continuidad que ha realizado una de las mayores inversiones españolas en Italia de la historia reciente", afirmó el embajador Stefano Sannino en la presentación de este acto.

Además, Sannino concluyo diciendo que “el Tiepolo se propone  como herramienta de “bidireccionalidad”: Un premio que no alienta Italia o España, sino las relaciones entre los dos países”. Y añadió el embajador de Italia: “Quiero asegurar a las empresas que esta Embajada está a su lado para acompañar y apoyar sus inversiones y actividades”.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó en su discurso que “un acto como el de hoy sirve para destacar las excelentes relaciones comerciales y empresariales entre Italia y España. Los dos galardonados son un vivo ejemplo de esta realidad. Tanto Francisco Reynés como Francesco Monti, llevan varios años siendo figuras clave en las inversiones realizadas en ambos países por las empresas que tan brillantemente dirigen”. 

“Por su dilatada trayectoria y su esfuerzo por potenciar las relaciones económicas entre España e Italia, así como por difundir la imagen de los dos países, son merecedores de este premio que no solo es referencia empresarial e institucional en España, sino que también lo es en Europa y el mundo”, resaltó Rosell dirigiéndose a los premiados. 

En tercer lugar, también el presidente de la Cámara Italiana para España, Marco Pezzi, quiso destacar la trayectoria de ambos premiados y de sus empresas, y afirmó que "es la confirmación de que nuestros respectivos mercados siguen siendo una referencia segura y una base sólida para el desarrollo económico y comercial en sectores de gran relevancia estratégica”.

Pezzi ha añadido que "en una época en la que parece se impone la incertidumbre, las relaciones entre estas dos economías se mantienen fuertes y dinámicas".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es