Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Francisco Reynés: fiel inversor español en Italia

01 de Diciembre de 2016
Francisco Reynés Massanet es desde 2010 consejero delegado del Grupo Abertis, compañía líder mundial en la gestión de autopistas de peaje, donde también ocupa el cargo de vicepresidente desde 2015.

“Recibimos agradecidos este premio como un reconocimiento por nuestra renovada apuesta por Italia; un país muy atractivo para el Grupo Abertis por su seguridad jurídica y su apuesta por el sistema concesional de autopistas. Por no hablar del carácter innovador, creativo y entusiasta de sus ciudadanos”, señaló Reynés tras recibir el galardón.

Reynés ha sido uno de los promotores de la decidida apuesta del grupo por el mercado italiano, que se tradujo en la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 Brescia-Padova (la tercera con más tráfico en Italia) y A31, ambas en el noreste del país.

La adquisición, que se cerró el pasado mes de septiembre por un importe total de 594 millones de euros, ha supuesto la vuelta del Grupo Abertis a Italia, uno de los mercados objetivo de la compañía, y ha reforzado su posición de liderazgo internacional, con más de 8.500 kilómetros de autopistas gestionados.

En la actualidad, es también Presidente de Cellnex Telecom, principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Bajo su presidencia, en los últimos tres años la compañía ha realizado en Italia inversiones por un valor de 800 millones de euros, convirtiendo el país en su principal mercado, donde cuenta con una red de 8.000 torres y emplazamientos de telefonía móvil, además de un nuevo “centro de competencia” para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Cellnex además está llevando a cabo un profundo proceso de transformación que se expresa en el importante crecimiento en Europa –fuera de España–donde tiene ya el 36% de su cifra de negocio, así como en el hecho de ser una compañía cotizada desde mayo de 2015 y que en junio de este 2016 se ha incorporado al selectivo IBEX 35, reflejo del dinamismo y buena acogida de la compañía en el mercado.

“Queremos seguir impulsando esta colaboración entre España e Italia. Cellnex Telecom ha llevado a cabo diversas adquisiciones en los últimos meses, lo que han reforzado a Italia como su segundo mayor mercado tras España. En cuanto a Abertis, estoy convencido de que la adquisición de A4 Holding no será la única en el país, y de que habrá operaciones similares en el futuro” ha declarado Reynés.

Previamente a su etapa en Abertis, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de “la Caixa”. También fue miembro de los Consejos de Administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es