Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Francesco Monti: el principal distribudor de tecnología en España

01 de Diciembre de 2016
En Italia, el jurado de esta XX edición del Tiepolo ha destacado la labor de Francesco Monti, presidente de Esprinet S.p.A., compañía líder en la distribución mayorista de informática y electrónica de consumo en Italia y España, con 40.000 distribuidores clientes, más de 600 marcas en cartera y una facturación de 2.700 millones de euros en 2015.

“Estoy orgulloso de recibir este prestigioso reconocimiento internacional, que se entrega a Esprinet en el año en que, después de realizar importantes inversiones en el mercado español, hemos alcanzado el liderazgo también en la Península Ibérica, convirtiéndonos en el primer distribuidor de tecnología en el sur de Europa y el cuarto europeo. El Premio Tiepolo representa el reconocimiento a nuestro compromiso en promover y establecer relaciones económicas y comerciales entre España e Italia, gracias a una constante búsqueda de la excelencia en un sector especialmente relevante para ambos países”, ha comentado Francesco Monti, al recoger el premio.

Bajo la presidencia de Monti, Esprinet ha alcanzado el liderazgo en el mercado español de la distribución, gracias a una serie de adquisiciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años: la de Memory Set S.A (2005), valorada en 64,5 millones de euros; UMD S.A (2006 - € 53,4 millones); y la más reciente, en mayo de este año, Vinzeo Technology S.A.U., valorada en 74,1 millones de euros.

Tras la última adquisición, la compañía ha alcanzado un total de casi 1.300 millones de euros en ventas, de los cuales 584.4 millones corresponden a Vinzeo Technology  y  696,07 millones a la filial Esprinet Ibérica. Esta última opera en España desde 2005 y cuenta con 320 de los 1.000 empleados que forman la plantilla total del grupo en su totalidad.

Las inversiones de Esprinet S.p.A. en un sector de gran relevancia en el mercado español, han contribuido de manera significativa a consolidar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Monti empezó su carrera profesional como responsable de ventas de sociedades del sector de la distribución de componentes electrónicos. Es uno de los fundadores de Comprel donde ocupó el cargo de presidente en 1983. Bajo su dirección, la compañía amplió su ámbito de negocios en el mercado de la distribución de PC y componentes informáticos. En 2000 fue uno de los protagonistas del proceso de fusión entre Comprel S.p.A. y Celomax S.p.A., que dio lugar a Esprinet, donde ocupa desde entonces el cargo de presidente.

Es además Consejero de Immobiliare Dea ’81 S.p.A. y presidente del consejo de administración de Comprel S.r.l.,sociedad controlada por Esprinet. S.p.A.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es