Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Acuerdo

Mapfre y Cepyme se unen para concienciar a las empresas de la necesidad de los seguros

30 de Noviembre de 2016
El convenio firmado, recientemente por José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Iberia de Mapfre , y Antonio Garamendi, Presidente de Cepyme.

El convenio firmado, recientemente por José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Iberia de Mapfre , y Antonio Garamendi, Presidente de Cepyme.

Mapfre y La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer a las empresas de esta organización un mapa de riesgos, es decir, el modelo Mapfre Empresas 360º, para que puedan conocer el grado de cobertura de los distintos riesgos de las empresas y sus necesidades de aseguramiento, frente a los 4 ámbitos principales de riesgo a los que se enfrentan en el desarrollo de su actividad (patrimonio, cuenta de resultados, responsabilidad frente a terceros y personas) y sus necesidades de aseguramiento.

El convenio firmado, recientemente por José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Iberia de Mapfre , y Antonio Garamendi, Presidente de Cepyme, recoge asimismo la posibilidad de realizar actuaciones conjuntas, para concienciar a las pequeñas y medianas empresas, así como, a los empresarios autónomos sobre la importancia que tiene asegurar los distintos riesgos de una empresa, ya que como refleja el último Estudio Empresas 360º elaborado por Mapfre, 7 de cada 10 empresas no sobreviven a un siniestro grave por no tener adecuadamente cubiertos sus riesgos.

Además, Mapfre y Cepyme colaborarán en iniciativas de carácter institucional en el ámbito del aseguramiento de las pymes y en la difusión de informes sobre esta materia.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Cepyme de acercarse a la realidad de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos, ofreciendo soluciones adaptadas a sus demandas y necesidades y poniendo a su alcance las herramientas e informaciones precisas para mejorar su gestión en todos los ámbitos, tal como ha señalado el presidente de Cepyme durante la firma del convenio.

Por su parte con este acuerdo Mapfre quiere fomentar el desarrollo de convenios y alianzas que refuercen su compromiso con las pymes fomentando la protección del tejido empresarial y ofreciendo un asesoramiento especializado y personalizado a este colectivo.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos. La compañía cuenta en España con más de 6,5 millones de clientes, 11.000 empleados y cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es