Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Enrique Cornejo, toda una vida dedicado al teatro

29 de Noviembre de 2016
El empresario Enrique Cornejo, recibiendo ayer el premio CEPYME de manos del presidente del Gobierno y de Antonio Garamendi.

El empresario Enrique Cornejo, recibiendo ayer el premio CEPYME de manos del presidente del Gobierno.

Enrique Cornejo recibió ayer el premio de CEPYME por su trayectoria profesional. Lo recibió de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del anfitrión, Antonio Garamendi. Cornejo posee una trayectoria profesional que supera los cincuenta años, en los que lleva producidas y programadas más de cuatrocientas obras de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza y conciertos.

Para ello ha contado con la mayor parte de figuras nacionales: autores españoles y extranjeros, directores, actrices y actores, cantantes, bailarines, coreógrafos, escenógrafos, compositores...  En su trayectoria profesional ha apoyado constantemente a dramaturgos españoles, preferentemente. Ha dirigido y transformado en Madrid once teatros.

En el aspecto laboral, permanentemente ha estado creando puestos de trabajo en el sector actora: directores, escenógrafos, iluminadores...

Ha participado en numerosos programas en el sector teatral. Especialmente preocupado por el mundo escolar y universitario, ha celebrado encuentros en distintos marcos y especialmente en sus teatros donde ha realizado una amplia labor en pro de la captación de nuevos públicos.

Es creador del “Premio Nacional de Poesía José Zorrilla”, del “Premio Revelación Teatral” y de la Butaca de Plata, reconocido galardón que se otorga a aquellas personas o instituciones que destacan por su amor al teatro, trofeo que obra en poder de grandes personalidades. Lo recibió San Juan Pablo II en una audiencia especial.

Cornejo también es miembro de las juntas directivas de la CEIM–CEOE y ha sido Vicepresidente del Instituto Internacional del Teatro.  Está en posesión de diversos reconocimientos por su labor cultural, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por S. M. El Rey Don Juan Carlos.
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es