Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Eficiencia

BussinessEurope: “La UE necesita un verdadero mercado energético”

30 de Noviembre de 2016
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

La publicación del paquete de energía de invierno por la Comisión Europea en Bruselas "es una señal positiva para acelerar la integración completa del mercado de energía de Europa" ha resaltado BusinessEurope. Además, este organismo afirma que "la economía de Europa debe ser más eficiente energéticamente y los negocios europeos siempre han estado a la vanguardia de estos esfuerzos. Pero para llegar allí, la Comisión Europea debería fijar un objetivo rentable y realista".

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, dijo: "Apoyamos el plan de la Comisión de reforzar aún más el funcionamiento del mercado energético de la UE. La plena integración de la electricidad renovable es esencial. Es positivo poner todas las fuentes de energía en pie de igualdad con responsabilidades claras. Debemos eliminar las distorsiones en el mercado de la energía causadas por los subsidios y disminuir los costos de la energía para los consumidores".

El aumento del nivel de ambición en materia de eficiencia energética hasta el 30 por ciento con carácter obligatorio "debilita los esfuerzos de la UE por reforzar el sistema ETS de la UE" como buque insignia de nuestra meta de descarbonización.

Además, la comparación de las inversiones energéticas en el último decenio con los objetivos más elevados de la Comisión implica "un aumento de más del 400% de las inversiones para el próximo período. Tal enfoque no es rentable ni realista ".

Beyrer concluye diciendo que la UE "debería mejorar aún más la competitividad de la industria europea a nivel mundial. El precio medio de la energía final en la UE aumentó a una tasa anual del 3% de 2008 a 2015. La industria europea termina pagando casi el doble que sus homólogos en los EE.UU. El suministro de energía asequible y seguro es una necesidad para Europa".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es