Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Negocio empresarial

Las empresas facturaron un 2,9 % más en septiembre

29 de Noviembre de 2016
obra

El ICNE en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 2,2% en comparación con septiembre de 2015.

Las empresas españolas facturaron un 2,9% más en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice General de Cifra de Negocios (ICNE) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra de negocios empresarial fue en septiembre 2,2 puntos inferior a la registrada en agosto.

El ICNE en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 2,2% en comparación con septiembre de 2015. Por sectores, solo uno de los cuatro analizados en el estudio registró tasa negativa en la serie original para septiembre.

Las empresas de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos bajaron su facturación un 5,8%. Subieron las industrias extractivas y manufactureras, con un 0,5%; también el comercio (un 4%); y los servicios no financieros de mercado, un 5,4% más.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es