Buscador de la Hemeroteca
Secciones

CEOE impulsa las relaciones empresariales con Kazajistán

29 de Noviembre de 2016
Este acuerdo vino a reforzar y mejorar las relaciones comerciales y empresariales de España con Kazajistán y se sumó como atractivo para invertir en ese país

Este acuerdo vino a reforzar y mejorar las relaciones comerciales y empresariales de España con Kazajistán y se sumó como atractivo para invertir en ese país

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de la Unión Europea de la Confederación, José Vicente González, ha hecho referencia al impulso que los empresarios españoles quieren llevar a cabo en materia de mejorar las relaciones comerciales y empresariales con Kazajistán, durante su intervención en el acto de inauguración de la IV Reunión del Consejo Empresarial España-Kazajistán, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España.

La reunión fue organizada por CEOE, Cámara de Comercio de España, ICEX, Ministerio de Economía Nacional de la República de Kazajistán, la Cámara de Emprendedores de aquel país, su Cámara de Comercio y la embajada de Kazajistán. En el mismo, José Vicente González se refirió a la importancia del Acuerdo de Colaboración que el 25 de abril de este año 2016 firmaron el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional de Kazajistán, Ruslan Sultanov.

Este acuerdo vino a reforzar y mejorar las relaciones comerciales y empresariales de España con Kazajistán y se sumó como atractivo para invertir en ese país al acuerdo que firmo Kazajistán con la OCDE, así como la próxima celebración de la Expo de Astana el año 2017.

Entre los sectores que José Vicente González destacó en su intervención, pueden citarse el Transporte e Infraestructuras, Energía, Agricultura, Industria Agroalimentaria y Sector Financiero. Todos ellos fueron objeto de análisis en los paneles y mesas redondas celebradas durante el encuentro.

En la sesión de Apertura del acto intervinieron también, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio de España y José Fernando Sanchez-Junco, copresidente del Consejo Empresarial Kazajistá-España, así como Grigory Marchenko, copresidente del citado Consejo y Timur Zhaxylykov, viceministro de la Economía Nacional de Kazajistán.
 
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es