Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

Los empresarios extremeños buscan la profesionalización de los estudiantes

28 de Noviembre de 2016
El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha inaugurado el Congreso Liderazgo Emprendedor en Jóvenes dentro del marco del  programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2016/2017.

En su intervención, Peinado ha destacado la importancia de incorporar las competencias profesionales en el modelo de aprendizaje, y esto se puede llevar a cabo a través de las prácticas, que posibilitan el poder desarrollar las habilidades de cada uno, lo que va a permitir estar más preparados y ser más productivos a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, aspecto fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y crear empleo. 

"Es necesario aprovechar bien este potencial porque de él dependerá la productividad”, explica. Un nuevo modelo que implica tener actitud, la generación de valores y la corresponsabilidad social.

El secretario general de la Confederación ha puesto en valor la nueva Estrategia de Empleo 2016/2019 así como el Plan de Empleo de Extremadura 2016/2017, como herramientas que van a permitir diseñar una nueva estrategia económica y de empleo que hagan posible eliminar o al menos mitigar el número de desempleados y con ello poder mantener el estado de bienestar en nuestra región.

Para lograr estos objetivos, la nueva Estrategia de Empleo persigue la reordenación del tejido productivo, ya que mientras Extremadura siga dependiendo del sector primario y terciario seguiremos registrando una alta temporalidad en el empleo.  Por ello se debe trabajar para fomentar el sector industrial y las actividades económicas más perdurables en el tiempo y que permitan una mayor estabilidad del empleo, según afirma Peinado.

Así mismo, destaca que el Plan de Empleo de Extremadura tiene como “novedoso”, con respecto a los anteriores Planes de Empleo,  un  seguimiento permanente de las medidas que se incluyen en el mismo, con indicadores concretos para autoevaluar las mismas y según los resultados obtenidos, eliminar, corregir, o bien potenciar aún más estas medidas.

Un Plan que promueve también el emprendimiento social y el emprendimiento juvenil, entre otras muchas cuestiones.

En el Congreso ha intervenido el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pedro Rivero, con la ponencia Liderazgo en Jóvenes, ¿Qué se les pide a los profesionales?,  quien ha agradecido a la CREEX el que haya querido abordar esta temática, fundamental para poder apoyar a los jóvenes en su futuro.

Además del secretario general de la CREEX, Javier Peinado, y del profesor de la Universidad de Extremadura, Pedro Rivero, en este Congreso también han participado el responsable de Desarrollo de Proyectos de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Manuel Pacheco, para informar acerca del Proyecto europeo SELFY, y el responsable de Programas de Cooperación Internacional de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, Juan Carrillo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es