Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comercio

Los comerciantes alertan de que el límite de pagos en efectivo frenará el consumo

25 de Noviembre de 2016
Supermercado

También se han quejado de que la rebaja en el pago máximo en efectivo favorece a los bancos y castiga al comercio.

 Las organizaciones de comerciantes Fundació Barcelona Comerç, Comertia y Barcelona Oberta han alertado de que los planes del Ministerio de Hacienda de rebajar el pago máximo en efectivo supone una medida "lesiva" para el comercio que "frenará" el consumo.

En un comunicado de prensa, las asociaciones consideran que "rebajar a 1.000 euros el pago máximo en efectivo" comportará consecuencias negativas, ya que "entorpece las transacciones comerciales".

Los comerciantes consideran que, dado que los países del entorno no aplican restricciones tan bajas, los consumidores aprovecharán sus viajes a Francia, Andorra, Italia y a otros países vecinos para hacer sus compras e, incluso, decidirán viajar al extranjero para comprar determinados productos.

También se han quejado de que la rebaja en el pago máximo en efectivo favorece a los bancos y castiga al comercio, porque obliga a los consumidores a utilizar tarjetas de crédito con el sobrecoste adicional de las comisiones correspondientes, lo que implica un aumento del coste para los comercios.

Según estas asociaciones de comercio, este tipo de restricciones no sólo no ataca las situaciones de la economía sumergida de forma efectiva, sino que tiene un efecto negativo en varios sectores económicos, desde la hostelería a la restauración, pasando por el comercio y afecta tanto a productos de lujo como al menaje del hogar, electrodomésticos e informática, entre otros.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es