Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las inmobiliarias piden más ayudas para la vivienda eficiente

25 de Noviembre de 2016
Las inmobiliarias piden para la vivienda eficiente las mismas ayudas que existen para los coches eléctricos.

Las inmobiliarias piden para la vivienda eficiente las mismas ayudas que existen para los coches eléctricos.

Los promotores inmobiliarios han reclamado ayudas y apoyo del Gobierno para fomentar la construcción de viviendas eficientes similares a las que actualmente ya se articulan para fomentar el coche eléctrico.

"La eficiencia energética de las viviendas debe ser una de las nuevas banderas del sector", aseguró el presidente de la patronal de promotores APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado.

"Pero para ello necesitamos la ayuda de las administraciones", añadió durante su intervención en el Encuentro 'La nueva industria de la promoción inmobiliaria'.

"Si al comprar un coche eficiente pago menos impuestos, los promotores que construyan viviendas eficientes y quienes las compren deberían soportar también una menor carga impositiva", indicó de su lado el consejero delegado de la consultora Irea, Mikel Echevarren. "Necesitamos un empujoncito como el que se está dando al coche eléctrico", añadió.

Se trata además de un producto que demandan los ciudadanos, según el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos. "En esta nueva etapa, el sector inmobiliario pivota sobre la demanda, sobre lo que pide el cliente, y los compradores quieren viviendas sostenibles y que ahorren energía", aseguró.

"Además, al final, en su conjunto, el comprador de una vivienda eficiente compensa con creces con lo que se ahorra en energía lo poco más que paga de precio por un piso sostenible", afirmó pos su parte el presidente de Insur, Ricardo Pumar, quien además garantiza que promover este tipo de pisos "no resulta mucho más caro".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es