Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Internacional

Las empresas españolas del textil buscan socios para producir en Túnez

25 de Noviembre de 2016
El encuentro se produce apenas una semana antes de que el país norteafricano celebre la conferencia internacional

El encuentro se produce apenas una semana antes de que el país norteafricano celebre la conferencia internacional "Túnez 2020".

Representantes de una docena de empresas españolas del sector textil llegaron esta semana a Túnez para buscar posibles proyectos de colaboración con proveedores y fabricantes del citado país norteafricano.

Fuentes oficiales explicaron que una docena de directivos y jefes de ventas de sectores como el "pret a porter", denim, lencería y trajes de baño, y de uniformes técnicos (cocina, hostelería u hospitales) se reunieron ente el martes y el miércoles con colegas tunecinos. "Hoy y mañana son días dedicados a visitar las distintas fábricas en diversas zonas del país", agregaron las fuentes.

Anna Espósito, consultora del Centro Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) precisó, por su parte, que pese a que las empresas españolas se aprovisionan en Bangladesh y China, principalmente, ahora buscan también proveedores más próximos a España. "Es ahí en lo que Túnez puede interesar", subrayó a la prensa la experta española.

El ITC es uno de los patrocinadores de este encuentro en el que participan 38 empresas de ambas naciones y que también cuenta con el apoyo la agencia técnica de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio (OMC), el ministerio tunecino de Industria y Comercio y el Centro de Promoción para las Exportaciones (CEPEX).

El encuentro se produce apenas una semana antes de que el país norteafricano celebre la conferencia internacional "Túnez 2020", un ambicioso foro que reunirá a varios dirigentes del mundo y que tiene como objetivo atraer la inversión.

Una inversión extranjera que se considera esencial para que Túnez salga de la grave crisis económica y financiera que atraviesa y pueda consolidar su estatus de único país en el que parece avanzar la transición a la democracia que comenzó en 2011 con las llamadas "primaveras árabes".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es