Buscador de la Hemeroteca
Secciones
10.000 puestos de trabajo

La industria alimentaria creó un 3,4% más de empleos en el último año

24 de Noviembre de 2016
Supermercado

El sector de alimentación y bebidas ha obtenido una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros.

La industria alimentaria generó durante el último año 10.000 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 3,4%, según los datos sobre afiliación a la Seguridad Social que maneja la patronal del sector.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mané Calvo, durante la inauguración de la "Food&Drink Summit", un foro centrado en esta cuarta edición en la importancia de una sociedad activa, la digitalización y la irrupción de nuevas clases de consumidor.

Calvo ha destacado que, a pesar del ambiente de "incertidumbre" que ha vivido España en 2016, esta subida del empleo interanual -de noviembre de 2015 a noviembre de este año- es un dato "importante" que confirma que el sector alimentario "es palanca de la economía y estratégico" para el país.

En su opinión, este incremento se debe al "esfuerzo" de las cerca de 30.000 compañías del sector y a "las estrategias desarrolladas desde las organizaciones en colaboración con el Gobierno" impulsando su actividad.

'Madrid Food&Drink Summit 2016'
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura hoy, 24 de noviembre, la IV edición del ‘Madrid Food&Drink Summit 2016‘, organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

El evento anual de referencia dentro del sector de alimentación y bebidas en España presentará las tendencias y claves del mercado y su entorno para 2020, donde se reunirán las figuras más relevantes del primer sector industrial del país.

Bajo el lema “It’s the time. Be Digital and Keep Moving” y siguiendo el compromiso de FIAB con la sociedad, el Summit de este año busca transmitir los valores por mantener una actitud activa ante la vida, la importancia de marcarse objetivos y metas, y el esfuerzo y la superación como camino hacia el éxito.

Además, a través del evento, se pretende inspirar a la industria hacia la trasformación digital del sector, con casos prácticos de empresas de dentro y fuera del mismo, que han destacado por su apuesta por la innovación digital y la adaptación a las nuevas necesidades de los nuevos hábitos de consumo.

Según los últimos datos disponibles, casi el 70% de las empresas del sector que realizan I+D+i lo hacen de manera continua, confirmando que la innovación es una apuesta firme y con gran recorrido, y que mantiene a la industria de alimentación y bebidas como el primer sector industrial del país y motor económico de España y Europa.

La primera parte del programa se desarrollará bajo el título ‘Sociedad en Movimiento’, moderada por el periodista deportivo Juanma Castaño y que contará con la presencia de la campeona Olímpica de Salto de Altura Río 2016, Ruth Beitia.

También se celebrará una mesa de debate con el Doctor en Medicina Deportiva, Alfonso del Corral; el arquitecto de Madrid Río, Carlos Rubio; y el especialista en el ámbito educativo, Antonio Casimiro, que reflexionarán sobre los valores del deporte y los hábitos que fomenta en el día a día de la sociedad.

La segunda parte conducida por el ‘Chief Optimistic Officer’, Antonio Fontanini, estará dedicada a la economía digital y todo lo que se mueve en su entorno.

Maite Gómez Fraile, ‘Industry Head’ de Google, y primeras figuras de la innovación digital en el sector de alimentación y bebidas como Mahou-San Miguel, Gb food-Gallina Blanca y Calidad Pascual compartirán la realidad exponencial en materia de digitalización, cómo plantearse un proceso de transformación digital y su experiencia de éxito en la combinación de estos dos entornos.

El evento también contará con experiencias de nuevas compañías como Fictonic, Glovo y Uber, que expondrán las claves de los nuevos productos que están demandando en todo el mundo los llamados ‘prosumer’ y ‘millennials’.

Durante la jornada, FIAB entregará también los reconocimientos más relevantes de este año en el sector de alimentación y bebidas, que con una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros, se ha confirmado como sector estratégico en la economía de España.

El IV Madrid Food&Drink Summit 2016 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX, EY, Iberdrola, EDF Fenice, Ecovidrio, Ecoembes y la coordinación de Kreab.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es