Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Fomento

España busca nuevas oportunidades de infraestructuras en Brasil

24 de Noviembre de 2016
bandera

Las concesiones cuenta con unas estimaciones de inversión de 55.000 millones de euros.

El ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, ha ofrecido a su homólogo brasileño, Mauricio Quintella, la posibilidad de que las empresas españolas colaboren en el desarrollo de los planes de infraestructuras del país, que ha lanzado 34 nuevas concesiones y privatizaciones de empresas.

De hecho, con la creación del Programa de Investimento em Logística (PIL), Brasil está apostando por el desarrollo de grandes proyectos, principalmente a través de concesiones, que cuenta con unas estimaciones de inversión de 55.000 millones de euros, según ha indicado el Ministerio de Fomento.

Este programa contempla la construcción de 7.500 kilómetros de vías ferroviarias, así como distintos proyectos de mejora del transporte urbano y la modernización de la red aeroportuaria, entre otros.

Dentro del campo de las infraestructuras, la propuesta prevé la privatización de cuatro aeropuertos, además de la concesión de tres ferrocarriles, tres carreteras y dos puertos. Con respecto a las autopistas, se licitarán antes de final de año dos tramos de carreteras en Sao Paolo.

Actualmente, las empresas españolas trabajan en la ampliación de la red de metro de Sao Paolo, la autopista de circunvalación de esta misma ciudad o la construcción del dique del Astillero de Açu en Sao Joao da Barra, entre otros proyectos. Por su parte, la ingeniería pública Ineco está presente desde el año 1983 en Brasil, donde ha realizado 28 proyectos y actualmente está llevando a cabo seis.

Durante el encuentro que mantuvo ayer De la Serna con el ministro brasileño de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella, el titular español de Fomento ha subrayado que España posee la primera red europea de autovías y autopistas (más de 15.000 km) y es el primer país de Europa por kilómetros de alta velocidad en servicio (más de 3.000 km) y el segundo del mundo, después de China.

En cuanto a transporte aéreo, España es el tercer país por tráfico de viajeros en Europa (más de 200 millones anuales); ocupa la tercera posición de Europa por calidad de las infraestructuras y es el tercer país de Europa en tráfico portuario de mercancías.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es