Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Industria alimentaria

El Gobierno valora el trabajo FIAB en tecnología y productividad

24 de Noviembre de 2016
Compra

La industria de la alimentación y las bebidas en la economía española representa el 16,5% del total de las exportaciones.

La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha valorado que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) esté trabajando para adaptar el sector a la revolución tecnológica actual, que le permitirá incrementar su productividad y disminuir los costes.

Poncela ha dicho en la clausura de la "Food&Drink Summit", organizada por la Federación, que esa adaptación a la transformación tecnológica requiere "mucha inversión y tiempo" y ha defendido una colaboración conjunta, entre Administración e industria, para abordar estos retos.

Según Poncela, "dentro de poco tiempo" las nuevas tecnologías restarán importancia en el sector comercial a espacios como los polígonos industriales, porque los clientes y proveedores estarán deslocalizados y no hará falta almacenar las existencias en almacenes.

Ha señalado que estas nuevas tecnologías son "dinámicas" y ya están presentes en algunos sectores, aunque el agroalimentario, en su conjunto, es en su opinión "uno de los más tradicionales" y "menos adelantado" en su adaptación a los avances tecnológicos. Le queda "mucho recorrido" y "no lo puede hacer sólo", sino "de la mano" de los poderes públicos, ha añadido.

La industria de la alimentación y las bebidas en la economía española representa el 16,5% del total de las exportaciones y sigue sumando nuevas empresas, que son "dinámicas" y están "acostumbradas a exportar regularmente", ha destacado.

El secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, ha intervenido en la clausura para felicitar a la FIAB por la organización de este foro, que se ha convertido en un "evento crucial" y "consolidado" como punto de encuentro para el sector.

Ha valorado la coordinación entre el Gobierno y esta industria para desarrollar acciones que supongan avances en consumo, seguridad alimentaria y nutrición. Castrodeza ve necesario cooperar en esta línea y "generar sinergias" en la Unión Europea para afrontar con "mayores garantías" los retos alimentarios.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es