Buscador de la Hemeroteca
Secciones
AECOC

Las empresas de gran consumo reclaman un modelo educativo estable

24 de Noviembre de 2016
El Gobierno tendrá como principal misión mantener la recuperación económica y del empleo.

El ministro de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

El presidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), Javier Campo, ha reclamado un modelo educativo estable para España como herramienta para mejorar los índices de empleo juvenil.

"Para avanzar, necesitamos un modelo educativo que tenga continuidad. No tiene sentido que haya una reforma educativa cada tres años", ha apuntado Campo durante su intervención en la entrega de los premios académicos y periodísticos que concede la entidad.

Ante un auditorio formado por cerca de 150 personas -entre directivos de compañías del sector, representantes de la Universidad y medios de comunicación-, el presidente de Aecoc ha destacado la apuesta de las empresas de gran consumo por la formación y ha incidido en que "la educación es la clave del crecimiento del país".

De hecho, hace poco más de un año una veintena de empresas de gran consumo y la distribución -sector que representa en torno al 20% del PIB español y emplea a cerca de cinco millones de personas- firmó un pacto para fomentar la contratación juvenil y desarrollar la formación dual en España.

Campo ha defendido los beneficios de la llamada "formación dual", sistema que combina en los ciclos de Formación Profesional (FP) la teoría impartida en un centro especializado con la práctica adquirida en una empresa del sector.

Los premios académicos de Aecoc forman parte de un programa para conectar las universidades y el mundo empresarial puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 55 centros universitarios implicados y en el que participan anualmente 1.800 jóvenes,

Los galardones, repartidos en tres categorías, distinguieron seis trabajos -tres primeros premios y tres accésit- entre los más de 80 presentados sobre temas de interés para el sector.

Con un valor total de 15.000 euros, fueron concedidos a estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, la Universidad Politécnica de Madrid -con dos galardonada-, la Universidad Politécnica de Valencia-Escuela de Alcoy, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valencia.

Además, se entregaron otros tres premios "especiales" de la mano de Carrefour, Nestlé y PepsiCo, gracias a los cuáles los ganadores podrán trabajar y formarse en estas empresas.

Los premios periodísticos de Aecoc distinguieron en esta ocasión al director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, por su trayectoria profesional, y al redactor del diario económico Cinco Días Pablo Sempere por su artículo "Y después del Big Data llegó el Small Data".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es