Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones Laborables

CEOE y CEPYME celebrarán la jornada sobre solución de conflictos laborales

23 de Noviembre de 2016
El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

CEOE y CEPYME han organizado, en el marco de las actuaciones de promoción y difusión de la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), una jornada sobre la solución de los conflictos laborales en la salida de la crisis, que tendrá lugar en la sede de la Confederación Empresarial el próximo 30 de noviembre por la mañana.

La Fundación SIMA es una institución creada por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO para gestionar los procedimientos de mediación y arbitraje del Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos Laborales (ASAC).

Precisamente, el V ASAC afronta su recta final, coincidiendo con la salida de un largo periodo que ha afectado de forma significativa a la economía y al empleo en nuestro país. Por este motivo, los organizadores consideran oportuno dedicar esta jornada a analizar el futuro de dichos sistemas en el actual proceso de recuperación económica y ante la realidad de nuestro mercado laboral.

La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, quien dará paso al catedrático emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Montoya Melgar, para exponer el presente y futuro de los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales. Tras el coloquio que se desarrollará a continuación, el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Jesús Gullón Rodríguez, explicará los últimos pronunciamientos del TJUE.

El coloquio que tendrá lugar posteriormente precederá a la intervención de Ricardo Bodas Martín, presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, quien abordará los límites de la ejecución de sentencias colectivas. La huelga y sus puntos críticos serán objeto de análisis por parte de la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ana María Orellana Cano. Después de los respectivos coloquios de estas dos últimas intervenciones, el director del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, Martín Borrego Gutiérrez, clausurará el acto.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es