Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Negocio

Seat e IESE impulsan una Cátedra de Innovación para futuros directivos

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
formación

"El objetivo de esta colaboración es generar conocimiento útil y de valor, con perspectiva académica, y, al mismo tiempo, cercano a la realidad de la empresa", han señalado Seat e IESE en un comunicado.

La empresa automovilística Seat y el IESE han firmado un convenio para constituir la Cátedra Seat de Innovación para futuros directivos, que dirigirá el profesor de esta escuela de negocios Antonio Dávila. La puesta en marcha de esta cátedra responde al compromiso de ambas entidades de investigar sobre innovación y de difundir sus conclusiones entre directivos y empresarios.

"El objetivo de esta colaboración es generar conocimiento útil y de valor, con perspectiva académica, y, al mismo tiempo, cercano a la realidad de la empresa", han señalado Seat e IESE en un comunicado. Entre otras acciones, la cátedra promoverá un estudio sobre innovación con el que analizar acciones innovadoras actuales y detectar tendencias de futuro, a la vez que se encargará de compartir este conocimiento a través de seminarios, conferencias y artículos.

El convenio lo han firmado el presidente de Seat, Luca de Meo; el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Ros; el secretario general de IESE, Jaime Alonso, y el presidente de la Fundación Internacional IESE, Carlos Cavallé. "En Seat creemos firmemente en que los directivos del futuro deben contribuir eficazmente con sus acciones al progreso de la empresa, pero también de la sociedad", ha manifestado Luca de Meo.

Por su parte, el director general del IESE, Franz Heukamp, ha afirmado que empresa y universidad deben hacer los esfuerzos necesarios para "investigar y difundir nuevos conocimientos que formen a las futuras generaciones en el ámbito técnico, en sus capacidades directivas y los valores éticos". Además de la creación de la cátedra, el convenio prevé que altos ejecutivos de Seat participen en programas formativos y eventos con estudiantes organizados por IESE.

La compañía también participará en programas como "Continuous Education Program" de Alumni IESE o en los "case competition" del Club de Automoción de la escuela de negocios. En estos foros, la compañía podrá transmitir sus experiencias a las futuras generaciones de directivos, con una visión aplicada a la realidad de la empresa.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es