Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Motor

Los concesionarios lograron una rentabilidad del 1,7% en el primer semestre

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Vehículos

La patronal de vendedores y talleres ha atribuido esta mejora de los resultados al buen comportamiento del área de ventas, debido a la inminente finalización del Plan PIVE.

La rentabilidad de los concesionarios en el primer semestre de 2016 se ha situado en el 1,7%, tres décimas más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La patronal de vendedores y talleres ha atribuido esta mejora de los resultados al buen comportamiento del área de ventas, debido a la inminente finalización del Plan PIVE -que terminó en julio-, y al aumento de la renta disponible de las familias por la mejora de la economía y la confianza, unido a la mayor financiación y a la caída del precio del combustible.

De acuerdo con el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam, las ventas de vehículos han aportado el 54% de la rentabilidad al concesionario hasta junio, lo que supone dos puntos porcentuales más que un año antes y el mejor resultado desde 2008, convirtiéndose en el motor económico de las redes de distribución.

Por su parte, la aportación del sector posventa se ha reducido en dos puntos porcentuales hasta situarse en el 46 % en el primer semestre, lastrada por la antigüedad del parque móvil, según Ganvam. La posventa ha aportado hasta junio el 18% de los ingresos del concesionario, un punto menos que un año antes, terreno que cedieron a las ventas, que representaron el 82 % del volumen total de negocio, frente al 81 % que supusieron en el primer semestre de 2015.

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, una de las asignaturas pendientes es "revitalizar el sector posventa y, alcanzar este objetivo, pasa por impulsar medidas como la rebaja del IVA en las reparaciones que beneficien a la seguridad vial".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es