Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los agentes sociales piden un pacto de Estado por la Industria

22 de Noviembre de 2016
Fábrica

Las empresas de la Alianza realizan el 60% de las exportaciones industriales y el 50% de las inversiones en I+D+i.

Dreamstime
Las organizaciones empresariales integradas en la Alianza por la Competitividad de la Industria Española (representantes de sectores estratégicos como el Automóvil, Papel, Operadores Petrolíferos, Química, Alimentación y Bebidas, Cemento y Siderurgia) se reunirán el próximo lunes 28 de noviembre con las organizaciones sindicales para pedir que se desarrolle un Pacto de Estado por la Industria. 

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a los sectores industriales estratégicos para el desarrollo de la economía y el empleo en España, que generan el 50% del Producto Industrial Bruto y 4 millones de empleos directos, indirectos e inducidos, según ha explicado en un comunicado. Conjuntamente, las empresas de la Alianza realizan el 60% de las exportaciones industriales y el 50% de las inversiones en I+D+i.

Por ello, el próximo lunes abogarán por el desarrollo de este Pacto de Estado en un acto en el que intervendrá el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, el representante de la Alianza por la Competitividad de la Industria española, Antón Valero, y el secretario general de CCOO Indsutria, Agustían Martín. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es