Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En 2016

Más facturación y plantilla en las empresas familiares en 2016

07 de Febrero de 2017
El 84% de las empresas familiares planean realizar inversiones en los próximos años.

El 84% de las empresas familiares planean realizar inversiones en los próximos años.

La senda de la recuperación se plasma en el optimismo de las empresas familiares españolas. Los datos lo confirman, un 75% de ellas han aumentado su facturación en el último año, un 61% ha incrementado su plantilla y un 67% ha visto crecer su actividad en el extranjero, según los datos del Barómetro Europeo de la Empresa Familiar realizado por KPMG.

En un 70%, estas compañías afirman mostrarse optimistas ante el futuro de su negocio. Se trata de un dato relevante para el desarrollo de la economía española. No hay que olvidar que este tipo de empresas representan un 57% del PIB y emplean a más de 6,5 millones de españoles
 
 


A pesar de las buenas cifras, el 37% de los empresarios familiares cree que una bajada de los impuestos impulsaría las perspectivas de crecimiento de las compañías. A esta petición se unen otras propuestas como la reducción de los costes laborales no salariales que es la prioridad para el 36%, junto a la necesidad de unos acuerdos laborales más sencillos y flexibles (29%), y la disminución de la burocracia (21%).

Estas medidas dirigidas al Gobierno se enmarcan dentro de los retos que las compañías familiares van a afrontar en los próximos dos años. El 55% de estas han afirmado que la incertidumbre política es su “mayor desafío”, seguido de la creciente competencia, la disminución de la rentabilidad, la guerra por el talento y el acceso a la financiación. Este último reto ha descendido en preocupación para las empresas desde el primer hasta el quinto puesto, según el estudio de KPMG.

El 84% de los encuestados declara no haber tenido problemas en el año 2016 para obtener un crédito. El mismo número de empresas que planean realizar inversiones en los próximos años. Además, el 74% de las empresas familiares españolas ya se encuentran internacionalizadas, una de las aspiraciones de las compañías del país.

Con vistas a un futuro empresarial, estas compañías han marcado en el estudio como prioridades para crecer en los próximos dos años: la mejora de la rentabilidad, incrementar la facturación, la innovación y la diversificación de productos y servicios. Con el fin de continuar con la tendencia de crecimiento de los últimos cuatro años.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es