Buscador de la Hemeroteca
Secciones
MOROSIDAD

El impago soportado por las empresas aumenta un 29%

10 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
El nivel de impagos soportado por el tejido empresarial creció un 29% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Índice de Incumplimiento que elabora trimestralmente Crédito y Caución.

En una nota de prensa, la aseguradora ha explicado que el empeoramiento del tercer trimestre confirma la tendencia al alza que ya se había registrado en el segundo, en el que tuvo lugar el primer repunte de los impagos en trece trimestres. Confirmada la tendencia alcista, la aseguradora prevé que 2016 cerrará "con un crecimiento suave pero claro" de los incumplimientos en los pagos.

El estallido de la crisis provocó en 2008 un fuerte crecimiento de los impagos que triplicó los niveles soportados hasta entonces por el conjunto de empresas, lo que mejoró notablemente en 2009 y 2010 gracias a la selección de clientes que llevó a cabo el tejido empresarial, ha explicado Crédito y Caución.

La extensa duración de la recesión económica provocó un nuevo empeoramiento durante los años 2011 y 2012, tras los que volvió a mejorar la morosidad de las empresas hasta el segundo trimestre de este año, en el que ha vuelto a repuntar.

La aseguradora ha incidido en que pese a la recuperación del mercado doméstico los niveles de impago plantean grandes dificultades para la actividad comercial y merman fuertemente la recuperación y crecimiento del tejido empresarial nacional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es