Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras las elecciones

BusinessEurope apuesta por la reconciliación con Estados Unidos

10 de Noviembre de 2016
La presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

La presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

Tras la división que ha propiciado la campaña electoral de Estados Unidos, BusinessEurope propone que las señales de reconciliación y seguridad aparezcan “cuanto antes”. La presidenta de esta institución, Emma Marcegaglia, ha afirmado que “Estados Unidos es y seguirá siendo el socio más importante de la Unión Europea en la conformación de una globalización justa y basado en reglas para el beneficio de todos”.

“Hay muchos ejemplos que, en el pasado, han demostrado que el libre comercio de una manera justa conduce a la paz y la prosperidad,  mientras que el aislamiento es el camino de la pobreza y los conflictos”, admite Marcegaglia. Por lo tanto, la comunidad empresarial europea seguirá apoyando una asociación estratégica y económica con los EE.UU. y la profundización de las relaciones económicas transatlánticas, incluyendo el TTIP.

La presidenta ha concluido esperando que Donald Trump actúe por razones políticas y económicas, recordando su condición de empresario.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es