Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EEUU ELECCIONES

Anfac defiende el libre comercio frente al proteccionismo de Trump

10 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com / Efe
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha afirmado que su patronal "defiende el liberalismo y la apertura comercial ante la postura proteccionista" que ha mostrado hasta ahora el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

No obstante, Armero ha precisado que "se debe diferenciar entre el Trump candidato y el Trump presidente".

"En caso de que aplique lo que ha dicho como candidato, la patronal defenderá el comercio exterior porque a España le sienta bien el comercio", ha explicado Armero tras participar en un encuentro organizado por la Asociación Española para la Calidad.

Preguntado por cómo podrían afectar a España futuras sanciones del Gobierno de EEUU a las empresas que deslocalicen sus plantas en el exterior -como es el caso de buena parte de la industria automovilística estadounidense con presencia en España-, Armero ha pedido calma y esperar a ver en qué perfil se mueve Trump.

Armero ha participado hoy en el encuentro "La calidad transforma", organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) con motivo del Día Mundial de la Calidad.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es