Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Telecomunicaciones

Movistar ofrece una app para gestionar el presupuesto familiar desde el móvil

07 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
Movistar ofrece a sus clientes Exaccta Home, una aplicación certificada y homologada por la Agencia Tributaria (AEAT) que permite gestionar el presupuesto familiar desde el móvil, ha informado hoy Telefónica en un comunicado.

Para ello ha llegado a un acuerdo con Exaccta, una "start-up" española especializada en soluciones tecnológicas que simplifican al máximo los procesos clásicos asociados a la contabilidad y gestión de las empresas.

La app permite a sus usuarios tomar fotos de sus tickets y facturas con el móvil, tocar la imagen con el dedo y, a partir de esas imágenes, extraer de forma automática y en tiempo real los datos para visualizar y hacer un seguimiento del presupuesto doméstico de manera sencilla.

La aplicación utiliza el sistema de reconocimiento óptico (OCR) para obtener los datos de la factura o ticket que el cliente extrae para incluir en seguimiento presupuestario personal.

Al estar certificada por la AEAT, las imágenes están firmadas digitalmente y tienen la misma validez que el documento original en papel, lo que puede facilitar su uso para posibles devoluciones o reclamaciones en el caso de determinados gastos o compras.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es