Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

Empresas españolas ofrecen tecnología agrícola a una región colombiana

07 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
La Laguna Guativita es uno de los principales recursos agrícolas de Colombia

La Laguna Guativita es uno de los principales recursos agrícolas de Colombia

Representantes de las firmas españolas Agroherni y Grupo Cultiva expresaron hoy en Barranquilla su interés en transferir tecnología para los proyectos de la Gobernación del departamento colombiano del Atlántico en lo relacionado con producción agroindustrial.

El presidente de Agroherni, Antonio Hernández, y el representante del Grupo Cultiva, Agustín Juárez, hicieron un recorrido con el gobernador Eduardo Verano de la Rosa por varias fincas donde se desarrollará el proyecto "Agrópolis", un complejo agroindustrial ubicado en el centro de este departamento caribeño.

La Gobernación del Atlántico informó en un comunicado de que Verano de la Rosa y los empresarios estuvieron en las localidades de Malambo, Sabanalarga y Ponedera explorando cómo sería el proceso de transferencia tecnológica. Las dos compañías son de la comunidad autónoma de Murcia, reconocida por su eficiencia en sistemas de producción y optimización de la tierra y el agua, lo que ha posicionado los productos de esta zona de España en los mercados internacionales.

El presidente de Agroherni afirmó que las posibilidades del Atlántico son interesantes, especialmente porque hay zonas vírgenes que tienen muchas posibilidades de desarrollo con la tecnología que se transferiría desde España.

"Hay que ordenar los agricultores y conocer el potencial, el proceso, los terrenos y los cultivos para dar un mejor servicio y calidad. Desde aquí se podrían abastecer los mercados de Sudamérica y Norteamérica", precisó Hernández. Juárez señaló, por su parte: "queremos exportar todo el trabajo que hemos realizado en Murcia, especialmente, en lo referente a optimización de terrenos y agua".

El proyecto "Agrópolis" contempla la construcción en el municipio de Sabanalarga de un parque agroindustrial de unas 100 hectáreas al que llegarían los productos de todas las subregiones del departamento para ser transformados y darle un valor agregado.

El gobernador destacó que el Atlántico tiene las tierras y el agua para constituirse en una potencia agrícola por su ubicación estratégica y su cercanía con los puertos aéreos, fluviales y marítimos, como Barranquilla, la capital regional. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es