Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Automóvil

Anfac insta al nuevo Ejecutivo a avanzar en la implantación de reformas

04 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha instado al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy a seguir avanzando en la implantación de reformas que permitan volver a ganar cuotas de competitividad "para seguir siendo un pilar básico de la industria y de la economía española".

Según ha explicado la patronal en un comunicado, la industria de la automoción está siendo una de las pocas que ha anunciado inversiones y que continúa apostando fuerte por España.

En el horizonte destaca el objetivo de aumentar la producción para generar crecimiento industrial y comercial en España a través del Plan 3 Millones, cuyo objetivo se cumplirá el año que viene.

También hay otros retos en el plano de la competitividad que la patronal quiere compartir con el Gobierno para "seguir generando bienestar social a través del fortalecimiento de la economía y del empleo de España", ha apuntado.

"España está cambiando el modelo productivo y es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando la adaptación de un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno", ha destacado Anfac.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acometer una reforma fiscal integral del automóvil que no grave la compra sino el uso, evitando que se penalice la introducción de mejoras tecnológicas y la renovación del parque.

En concreto, la patronal de vendedores pide articular una fiscalidad que favorezca a los vehículos más respetuosos con el entorno, adecuando el Impuesto de Circulación a criterios medioambientales, pero también que consolide la demanda a largo plazo mediante la supresión del Impuesto de Matriculación.

Al mismo tiempo, Ganvam confía en que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, le lleve a garantizar la continuidad de la Mesa de Diálogo, de tal forma que las asociaciones del automóvil puedan seguir colaborando en "muchas cosas que les unen".

Por último, Ganvam insta al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a coordinarse con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para "abordar la reanudación de los programas de incentivo a cambio de la entrega de un vehículo para achatarrar".
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es