Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Medio ambiente

Las pymes mundiales temen los riesgos relacionados con el cambio climático

03 de Noviembre de 2016
El cambio climático y las consecuencias perniciosas que éste puede causar en los negocios son una de las principales preocupaciones de los directivos de pequeñas y medianas empresas mundiales, según un informe publicado por Zurich Insurance Group.

Según el cuarto informe sobre pequeñas y medianas empresas (pymes) de la aseguradora helvética, el 78 por ciento de los directivos de estas compañías dijeron que temen riesgos asociados con el cambio climático.

Concretamente, el 22 por ciento de los entrevistados cita los aguaceros y consecuentes inundaciones y el 20 por ciento las sequías como los fenómenos naturales que pueden tener más consecuencias perniciosas para sus negocios.

El estudio se ha realizado tras una encuesta a 2.600 ejecutivos de 13 países de Europa, América y Asia Pacífico.

Con respecto a los riesgos, el 36 por ciento de los ejecutivos citó que su mayor temor es sufrir daño material y el 26% dijo que temía las interrupciones de negocio.

Otros riesgos relacionados con el cambio climático citados por los ejecutivos fueron el aumento de los costes de la energía y el agua, la interrupción de la cadena de suministros y el impacto en la salud de los empleados.

El informe destaca que, mientras algunas multinacionales ven algún tipo de beneficio en el cambio climático, ninguno de los ejecutivos de las pymes entrevistados dijo ver aspecto positivo alguno en este fenómeno.

El estudio muestra diferencias regionales con respecto a los riesgos y al impacto en los negocios.

Mientras que los europeos temen riadas y daños materiales, los estadounidenses también temen las inundaciones, pero piensan más en la salud de sus empleados.

En Latinoamérica, los ejecutivos temen especialmente los chubascos e inundaciones y que éstas últimas causen daños materiales, mientras que en Asia Pacífico temen las interrupciones de negocio y temen especialmente las sequías.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es