Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El mercado del vehículo eléctrico cae un 38,1% pero los híbridos se mantienen

03 de Noviembre de 2016
  • Patricia Rouzaut
Siguen descendiendo las matriculaciones de vehículos eléctricos

Siguen descendiendo las matriculaciones de vehículos eléctricos

El mercado de vehículo eléctrico ha experimentado una caída del 38,1% por segundo mes consecutivo con un volumen de 344 unidades. En el conjunto de los diez primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.628 vehículos eléctricos.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Turismos y Camiones (Anfac), la falta del Plan MOVEA ha provocado esta caída. “Potenciar esta tecnología, es una las claves para avanzar hacia un país tecnológico y sostenible”, afirma la asociación.

Por su parte, el mercado de los vehículos híbridos se ha mantenido a buen ritmo. El mes de octubre ha registrado un crecimiento del 51,3% y un volumen de 2.781 unidades. Mientras que durante el resto de 2016 ha acumulado un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.

Anfac ha argumentado que para “potenciar estas tecnologías, es necesario un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes”.

“Los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos, deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica”, concluyen. De esta manera, nos posicionaríamos como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que ha matriculado un número más elevado de vehículos eléctricos (1429), seguida de Cataluña (1074) y de Andalucía (184). Asimismo, en estas tres CCAA se han registrado más matriculaciones de híbridos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es