Buscador de la Hemeroteca
Secciones

CEOE califica de “alentadores” los últimos datos del paro

03 de Noviembre de 2016
  • Patricia Rouzaut
Juan Rosell

El presidente de la CEOE, Juan Rosell

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha calificado de “positivos” los datos del paro, afirmando que “es el mayor descenso interanual en un mes de octubre de toda la serie histórica, con una tasa interanual que se acelera hasta el -9,85%”.

Además, ha hablado de datos “alentadores” tras el menor incremento en un mes de octubre desde octubre de 2007 y al obtener un saldo en los últimos doce meses que refleja una bajada del desempleo en 411.387 parados registrados.

Las cifras de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social, en línea con los datos de la EPA del tercer trimestre, “merecen una valoración positiva pues ponen de manifiesto el avance en la tendencia de recuperación del mercado laboral”. No obstante, CEOE considera que “hay que seguir insistiendo en la importancia de alcanzar una estabilidad institucional que genere un clima de confianza capaz de consolidar y reforzar el proceso de recuperación y creación de empleo”.

En ese sentido, resulta “prioritario continuar abordando las reformas necesarias que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante, a la mejora del marco normativo y a la recuperación del empleo de forma sostenida”. El diálogo y la concertación social, que “deben continuar siendo las señas de identidad de nuestro sistema de relaciones laborales”, han de servir de base para acometer dichas reformas, concluye.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es