Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Emprender

Indra refuerza su conexión con los emprendedores

03 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
Indra creará un comité de innovación para evaluar los proyectos

Indra creará un comité de innovación para evaluar los proyectos

La empresa tecnológica Indra ha implantado un nuevo modelo de innovación para ampliar y reforzar su conexión con 'startups' (empresas emergentes), emprendedores con ideas, grupos de investigación de universidades, expertos de todo el mundo y profesionales de la compañía. Según un comunicado, con ello pretende generar e incorporar a su oferta soluciones innovadoras y con gran potencial comercial.

El modelo se implantará de forma progresiva, de forma que en la primera se creará un comité de innovación que será el órgano de gobierno de este modelo, así como un cuadro de mando que hará el seguimiento y analizará el impacto de las diferentes medidas e iniciativas.

También en esa fase inicial se pondrá en marcha una nueva unidad, Indraventures, desde la que se gestionará el intraemprendimiento y se agilizará la colaboración con 'startups', 'spinoffs' (iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria), universidades y centros tecnológicos.

El nuevo Comité de Innovación de Indra estará formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnológicos de la compañía.

Indraventures participará en el desarrollo de las iniciativas y facilitará, según las necesidades, la aportación por parte de Indra de capital humano, tecnología o infraestructuras, así como su red de alianzas, socios, clientes y su capacidad de internacionalización.

Su estrategia inversora estará centrada en ideas incipientes e iniciativas en fase de desarrollo que precisen aceleración. También pondrá en marcha iniciativas para recabar ideas sobre productos o servicios innovadores entre los profesionales de Indra en todo el mundo que se puedan desarrollar por las unidades de negocio de la compañía.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es